Body Tite
El uso de radiofrecuencia en la remodelación del contorno corporal no es algo nuevo, sino que ha adoptado muchas formas a lo largo de los años. Se trata de una tecnología probada por el paso del tiempo para inducir la formación y remodelación del colágeno de la piel, logrando así generar retracción de la piel. Esta laxitud cutánea es precisamente lo que trata esta moderna tecnología de Body Tite, que utiliza una cánula bipolar para entregar energía electromagnética en forma de ondas de radiofrecuencia justo en los tejidos bajo la piel.
Actuando sobre la dermis profunda y en los tabiques fibrosos que anclan la piel, Body Tite es capaz de producir una quemadura controlada que activa la neocolagenogénesis, es decir, el proceso que conduce a la formación de nuevas fibras de colágeno.
Su aplicación puede realizarse en zonas como el abdomen, los brazos, el dorso, entre otras. En el transcurso de los siguientes 3 a 9 meses, el cuerpo producirá colágeno y se observará una leve a moderada retracción de la piel. Los resultados son más sutiles que los cambios obtenidos con una cirugía, y en algunos casos, pueden ser complementarios.