Dermatología Estética
La piel es el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo, por esto debemos darle el mejor cuidado. En Clínica NEO contamos con diversos tratamientos para ayudarte a tratarla de la mejor manera y a ser tu mejor versión.
Qué tratamos
Ojeras
El área de las ojeras es lo que define nuestra mirada y puede denotar cansancio. Según cada paciente, podemos encontrar cambios en la coloración que varían desde un pigmento oscuro hasta un tono rosado, así como delgadez de la piel, hundimiento y bolsas, independientemente de la edad.
De acuerdo a estas características, realizamos tratamientos como láser para el pigmento, aplicación de ácido hialurónico si se observa profundidad en el surco del valle de la lágrima, y fortalecimiento de la piel con la tecnología Morpheus, entre otros. Si hay presencia de bolsas grasas que requieren intervención quirúrgica y no son susceptibles de reposicionamiento mediante técnicas mínimamente invasivas, contamos con un cirujano plástico especialista.
Además, nuestro objetivo es ofrecer un enfoque integral para rejuvenecer la mirada, abordando cada aspecto del área periocular para lograr un aspecto más fresco y revitalizado.
Flacidez
La disminución de colágeno en la piel comienza de manera más notable a partir de los 25 años, lo que se manifiesta en la aparición de flacidez en la cara y el cuerpo. Sin embargo, mantener una piel firme y tersa es posible gracias a nuestros tratamientos con bioestimuladores seguros y aprobados, como Sculptra y Radiesse. Estos tratamientos están diseñados tanto para prevenir como para tratar la flacidez cutánea.
Además, contamos con la innovadora tecnología de Morpheus, una radiofrecuencia con microagujas que ayuda a modelar la piel, proporcionando tensión y definición. Nuestros tratamientos para la flacidez se dirigen a diversas áreas del cuerpo, incluyendo la cara, cuello, abdomen, glúteos, muslos y brazos.
Para aquellos pacientes que prefieren tratamientos no invasivos o desean mantener los resultados obtenidos, ofrecemos las tecnologías Evolvex y Evoke. Estas opciones permiten remodelar la piel, tratar la grasa subcutánea y tonificar los músculos, todo ello sin tiempo de inactividad.
Pigmentación
Las manchas postinflamatorias, por el sol, hormonales, como los lentigos y el melasma, pueden dar un tono opaco a la piel, generando una pigmentación irregular en distintas zonas de la cara. El primer paso es una evaluación personalizada para diagnosticar los tipos de manchas presentes y, de acuerdo a esto, establecer un tratamiento personalizado.
Realizamos desde tratamientos tópicos u orales dermatológicos, hasta peelings y microneedling (Dermapen) con nuestras cosmetólogas, así como diversos láseres e IPL cuyo objetivo es el pigmento. Contamos con un abordaje integral del origen de las manchas para lograr un tono uniforme y radiante de la piel.
Surcos
Los surcos son el resultado de cambios estructurales en la cara, así como de la flacidez de la piel y los tejidos. En Clínica NEO, nuestro enfoque no se limita a tratar simplemente el surco visible; nos centramos en abordar la causa subyacente para lograr resultados naturales y evitar el efecto voluminizador no deseado.
Utilizamos ácido hialurónico de manera estratégica, colocándolo de forma precisa para generar un efecto indirecto en el surco. Además, empleamos bioestimuladores de colágeno como Sculptra y la tecnología tensora Morpheus para abordar la flacidez y mejorar la estructura de la piel. Para las líneas finas, ofrecemos tratamientos de hidratación profunda con Skinboosters, que suavizan las arrugas y revitalizan la piel.
Jowls
La formación del jowl, conocido como efecto bulldog, se caracteriza por la pérdida de definición mandibular y del contorno facial. Para tratar esta condición, utilizamos enzimas de segunda generación como PB Serum, que se dirigen específicamente a la grasa del jowl, así como la tecnología Morpheus, que ayuda a eliminar la grasa y a tensar la piel.
Además, empleamos un enfoque integral para tratar la flacidez facial, utilizando bioestimuladores de colágeno y ácido hialurónico. De este modo, logramos definir el contorno facial, devolviéndole el marco a la cara y un aspecto rejuvenecido.
Perilabial
El área peribucal es el foco de atención cuando nos comunicamos, lo que resalta la importancia de esta unidad estética facial. Con el paso del tiempo, las arrugas causadas por la contracción de los músculos durante las expresiones faciales, así como el adelgazamiento de los tejidos en esta zona, pueden volverse más evidentes.
Para tratar estas preocupaciones, utilizamos un ácido hialurónico especial que no agrega volumen ni proyección excesiva, pero que suaviza las arrugas verticales alrededor de los labios. Complementamos este tratamiento con resurfacing mediante láser CO2 para rejuvenecer y mejorar toda el área perilabial. Nuestro objetivo es que puedas sonreír con confianza, luciendo una apariencia natural.
Labios
En Clínica NEO, nos encanta lograr unos labios naturalmente atractivos y juveniles. Por eso, ofrecemos tratamientos especializados que respetan la anatomía única de cada paciente. Utilizamos ácido hialurónico de alta calidad para realzar el volumen y la forma labial de forma sutil, proporcionando una apariencia más hidratada. Además, nos enfocamos en mejorar el contorno y la definición de los labios, creando una sonrisa más armoniosa y cautivante. Para los labios resecos, contamos con un láser regenerador que ayuda a que la piel de los labios se sienta suave.
Hidratación
Los cambios de clima, el envejecimiento, aspectos hormonales y una rutina de skincare inadecuada pueden resecar nuestra piel. En Clínica NEO, no solo nos enfocamos en equilibrar adecuadamente la hidratación de la piel a través de una evaluación personalizada y recomendaciones de productos específicos para cada tipo de piel, sino que también ofrecemos tratamientos especializados para mejorar su salud y apariencia.
Nuestro equipo de cosmetólogas especializadas realiza limpiezas e hidrataciones de la piel mediante máscaras hidratantes y utilizando la tecnología Dermaclear, un hydrafacial diseñado para revitalizar la piel. Para lograr resultados duraderos y visibles, nuestras dermatólogas aplican Skinboosters, un tipo de ácido hialurónico diseñado para devolverle el glow a la piel gracias a su efecto de hidratación profunda.
Lifting No Quirúrgico
En Clínica NEO, nuestro enfoque en el lifting facial no quirúrgico se centra en procedimientos seguros y efectivos que producen resultados naturales y duraderos. Estos tratamientos están diseñados para estimular la producción de colágeno y elastina, y dar soporte a los tejidos de la cara.
Entre nuestras opciones de tratamiento se incluyen:
• Morpheus 8: tecnología de radiofrecuencia con microagujas para tensar la piel.
• Liftera: ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU). Este tratamiento utiliza ultrasonido para dirigirse a las capas más profundas de la piel, donde estimula la producción de colágeno y tensa la piel de manera no invasiva.
• Inyecciones de ácido hialurónico Restylane: el ácido hialurónico se puede inyectar en áreas específicas de la cara para dar soporte estructural y efecto lifting.
• Bioestimuladores de colágeno, como Sculptra y Radiesse, en zonas clave del rostro para proporcionar un efecto tensor.
Estos tratamientos pueden realizarse de manera individual o combinados, según las necesidades y objetivos de cada paciente. Nuestro equipo de expertos está comprometido en proporcionar resultados naturales y satisfactorios.
Tercio Superior
En la zona superior del rostro, la toxina botulínica, comúnmente conocida como Botox, es la protagonista. Este tratamiento relaja los músculos de la frente, el entrecejo y las patas de gallo, ayudando a suavizar las líneas de expresión y las arrugas. Como expertos en dermatología estética, nuestro enfoque no es paralizar los músculos, sino neuromodularlos. Es decir, educamos a los músculos para reflejar una expresión facial más natural y acorde a cómo nos sentimos.
Además del tratamiento con toxina botulínica, el marco de las cejas también es esencial al hablar de la región superior de la cara. La pérdida de soporte temporal o la depleción en el área de la sien, que es común con el paso de los años, puede tratarse y rejuvenecer de manera efectiva. Para las denominadas “patas de gallo”, cuando ya están surcadas y se visualizan en la piel a pesar de aplicar toxina botulínica, realizamos un tratamiento combinado de hidratación y reducción de las mismas con Skinboosters y láser CO2. Esto contribuye a restaurar la vitalidad y la juventud en la zona, complementando los efectos del tratamiento con toxina botulínica.
Luminosidad
La luminosidad de la piel es el resultado de una piel sana, con la hidratación adecuada, un tono y una textura uniforme. Podemos lograr este glow mediante una rutina de skincare diseñada para cada tipo de piel, hidratación profunda con Skinboosters, láser para homogeneizar el tono y la textura, y Sculptra para mejorar la radiancia y la calidad de la piel.
Rinomodelación
La rinomodelación se presenta como una alternativa no quirúrgica para mejorar la estética nasal, ideal para corregir imperfecciones leves como una jiba dorsal suave, una punta caída o falta de proyección. A diferencia de la cirugía de rinoplastia, que puede requerir semanas o meses para mostrar resultados, la rinomodelación ofrece mejoras casi instantáneas y una mayor personalización en la definición de la forma y proyección nasal. Este procedimiento implica la aplicación de ácido hialurónico en áreas estratégicas de la nariz, brindando resultados reversibles y una duración del efecto de 1 a 2 años.
Mentón y Contorno Mandibular
La proyección adecuada del mentón y un contorno mandibular definido son signos de elegancia y belleza. Estas características desempeñan un papel fundamental en la definición y el equilibrio de la cara, tanto en hombres como en mujeres, contribuyendo significativamente a la apariencia general y la expresión facial. La falta de proyección en el mentón o definición en la mandíbula puede afectar la armonía del tercio inferior facial.
Después de realizar una evaluación de las proporciones faciales, aplicamos mejoras en el perfilado facial utilizando ácido hialurónico y/o hidroxiapatita de calcio, también conocido como Radiesse. Como expertos en estética facial, nos esforzamos por conservar los rasgos de feminidad o masculinidad según las necesidades y preferencias de cada paciente.
Además, con el proceso natural de envejecimiento, el marco facial tiende a desdibujarse. En estos casos, complementamos el tratamiento con un protocolo de tensado de la piel para mejorar la flacidez que pueda manifestarse en esta zona, proporcionando resultados más completos y rejuvenecedores.